A pesar de los esfuerzos de las instituciones por incorporar recursos, herramientas y tecnologías a sus programas pedagógicos, aún están lejos de incorporar los niveles de interactividad y trabajo colaborativo que se necesitan para lograr una educación online de calidad. Para esto, se necesita, en palabras de Darío Ledesma, consultor de Trayectorias Formativo-Laborales, “contar con un diseño curricular e instruccional ad hoc, así como un cuerpo docente fuertemente capacitado y habilitado para implementarla.” (1)
En este contexto, definir las variables que conforman la calidad de la educación virtual se hace más relevante que nunca. Existen instituciones como NSQ, OLC o DEAC que velan por la calidad de la educación virtual a través de estándares de calidad específicos.
En Welearn trabajamos en alianza con la organización estadounidense OLC para garantizar la calidad de cada uno de los cursos y programas de e-learning en que nos involucramos. Si necesitas ayuda en cómo mejorar la calidad de un curso virtual, escríbenos para asesorarte.