El E-Learning:
Y su asentamiento en la educación chilena


Con la llegada del Covid-19 a nuestras vidas a principios del año pasado, la educación virtual se convirtió en la única alternativa viable para continuar con las clases de todos los niveles educativos, lo que ha incrementado exponencialmente el porcentaje de programas de elearning impartidos por instituciones de educación superior. 

servicios de asesoría en plataformas E-Learning

A pesar de los esfuerzos de las instituciones por incorporar recursos, herramientas y tecnologías a sus programas pedagógicos, aún están lejos de incorporar los niveles de interactividad y trabajo colaborativo que se necesitan para lograr una educación online de calidad. Para esto, se necesita, en palabras de Darío Ledesma, consultor de Trayectorias Formativo-Laborales, “contar con un diseño curricular e instruccional ad hoc, así como un cuerpo docente fuertemente capacitado y habilitado para implementarla.” (1)

En este contexto, definir las variables que conforman la calidad de la educación virtual se hace más relevante que nunca. Existen instituciones como NSQ, OLC o DEAC que velan por la calidad de la educación virtual a través de estándares de calidad específicos.

En Welearn trabajamos en alianza con la organización estadounidense OLC para garantizar la calidad de cada uno de los cursos y programas de e-learning en que nos involucramos. Si necesitas ayuda en cómo mejorar la calidad de un curso virtual, escríbenos para asesorarte.

 

E-Learning en Chile
 

¹ Educación on line en Chile: de la emergencia a la calidad – La Tercera