TALLERES
Somos expertos en E-Learning y llevamos años colaborando con la realización y ejecución de clases online de las mejores universidades e instituciones de educación superior del país. Queremos apoyarte para que logres mejores resultados de aprendizaje con tus alumnos.
Estos talleres, de carácter autoinstruccional, son dirigidos a docentes de educación superior, pero recomendados para todos quienes deseen estar actualizados en E-Learning y en crear más que una clase, una experiencia de aprendizaje.
- Principios de pedagogía online efectiva
- ¿Qué debemos saber de los estudiantes? Factores de éxito
- Sentido de comunidad, estrategias para evitar la deserción
- La discusión que crea presencia en la ejecución
- Roles y responsabilidades del docente durante la preparación y ejecución de clases remotas
- Consideraciones para una clase a distancia efectiva
- Proceso general de estructuración de una clase
- Repensando las actividades
- Cómo organizar su clase
- Las TICs en mi docencia a distancia
- TICs para generar sentido de comunidad académica, confianza y trabajo colaborativo
- TICs para el trabajo creativo y para motivar al estudiante
- TICs para crear tutoriales, explicaciones, demostraciones, retroalimentar y levantar información
- Cómo fomentar la participación de los estudiantes
- Manteniendo a los estudiantes motivados y comprometidos
- Herramientas y recursos para mantener la atención e interés de los estudiantes
- Concepto "Filtrado de contenido"
- Estrategias para filtrar el contenido de tus cursos.
- Recursos para el filtrado de contenidos
- Políticas nacionales e internacionales de derechos de reproducción
- Recursos para el uso de información de manera legal
- Preparación para la sesión en vivo
- Planificación de la sesión en vivo
- Desarrollo de la sesión en vivo
- Finalizando la sesión en vivo
- Introducción: Importancia de los foros de discusión en el aprendizaje a distancia
- Estrategias para moderar foros
- Evaluación y rúbricas para foros de discusión
- Motivar la participación en los foros
- Evidencias de aprendizaje en foros de discusión.